jueves, febrero 08, 2007

CuAnDo NaCiO mI tRiStEzA..................


Cuando nacio mi tristeza, le predigué mil cuidados, y la vigilé con amorosa ternura...
Y mi tristeza creció como todos los seres viviventes, fuerte y hermosa y llena de maravillosas gracias...

Y mi tristeza y yo nos amábamos, y amábamos al mundo que nos rodeaba. pues mi tristaza era de corazón bondadoso, y el mio también era amable cuando estaba lleno de tristeza...

Y cuando hablábamos, mi tristeza y yo, nuestros dias eran alados y nuestras noches estaban engalanadas de sueños; porque mi tristeza era elocuente, y mi lengua también era elocuente con la tristeza...

Y cuando mi tristeza y yo cantábamos juntos, nuestros vecinos sentábanse a la ventana a escucharnos: pues nuestros cantos eran profundos como el mar, y nuestras melodías estaban impregnadas de extraños recuerdos...

Y cuando caminabamos juntos, mi tristeza y yo, la gente nos miraba con amables ojos, y cuchichaban con extremada dulzura. y también había quien nos envidiaria, pues mi tristeza era un ser noble, y yo me sentía orgulloso de mi tristeza...

Pero murió mi tristeza, como todo ser viviente, y me quedé sólo, con mis reflexiones...

Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oidos.
Y cuando canto, mis vecinos ya no escuchan mis canciones.
Y cunado camino solo por las calles, ya nadie me mira.
Sólo en sueños oigo voces que dicen compadecidas: "Mirad: allí yace el hombre al que se le murió su tristeza."

texto extraido del libro "El Loco", de KHALIL GIBRAN

No hay comentarios.: